miércoles, 11 de julio de 2012

Ares ofrece dinero a la familia de Pitu en vez de la verdad y la justicia


FUENTE: GARA (FECHA: 11/07/2012)

La familia de Cabacas desvela que en lugar de justicia Ares les ofrece dinero


La familia de Iñigo Cabacas ha desvelado que el Departamento de Interior de Lakua les ofreció una indemnización ayer mismo, porque «era lo más conveniente» ante la imposibilidad de conocer la verdad y llegar al autor material del disparo. «Queremos justicia y garantía de no repetición», respondieron al ofrecimiento.
p012_f06.jpg

GARA | GASTEIZ
La familia de Iñigo Cabacas emitió a última hora de la tarde de ayer un comunicado en el que manifestó su «sorpresa» ante las declaraciones del consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, que calificó ayer de «falsas y calumniosas» las palabras de la letrada de la familia, Jone Goirizelaia, y a la que acusó de actuar al servicio de la estrategia de los «radicales abertzales».
A juicio de los padres de Iñigo Cabacas, las palabras de Ares son un intento de «desviar la atención sin entrar en el fondo», porque este es «incontestable» y valoraron que «quien se defiende acusando» no hace «más que demostrar su debilidad».
En una relación de seis puntos, la familia rechaza la versión de los hechos en la que insiste el consejero de Interior, desde las propias explicaciones de las razones que motivaron la carga policial que hirió de muerte a Iñigo. Subrayan que la Ertzaintza cargó sin aviso previo, de manera continuada y apuntando a las personas y que los agentes obstaculizaron la ayuda a Iñigo. «Si para el consejero actuar en una causa policial investigando lo que sucedió es hacer política, que tenga claro que todos los que firmamos este escrito vamos a seguir haciendo política».
«Nervioso debe estar el consejero ante todo lo que hemos indicado», señalan en la nota firmada por los padres de Iñigo Cabacas y su representación legal, en la que dan a conocer que ayer mismo la representación del Departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz les ofreció una indemnización, indicando «que era lo más conveniente porque era casi imposible conocer la verdad y, en consecuencia, llegar al autor material».
«El dinero no mueve nuestro interés», subrayaron, para aclarar que la familia busca «justicia y garantías de no repetición, todo ello con otro modelo de actuación policial, que es la garantía de que no se vuelva a repetir», porque «ese es nuestro mejor homenaje a Iñigo».
Además, la familia Cabacas- Lizeranzu pide ayuda a quien pueda aportar vídeos o grabaciones que puedan esclarecer lo sucedido, para que se ponga en contacto con los propios allegados o con el juzgado que instruye la investigación y señala en particular a «un chico y una chica joven» que en el momento de los hechos se encontraban junto a Iñigo, «de los que no conocemos dato alguno sobre su identidad y cuyos testimonios resultan de excepcional importancia para el esclarecimiento de los hechos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario