jueves, 21 de agosto de 2014

Asesinato de Kajieme Powell en Saint Louis

Ayer describíamos brevemente los motivos de los disturbios de Ferguson. Ahora nos encontramos con la noticia de que se ha divulgado las imágenes de la muerte del segundo joven negro en Saint Louis, muy cerca de Ferguson, el martes 19 de agosto, tras robar en un supermercado, como le ocurrió a Michael Brown. Su nombre es Kajieme Powell. En el vídeo se escucha claramente que la policía le pide que tire el cuchillo. El joven no hace caso de las advertencias y les grita "Dispárenme ahora. Mátenme ahora".

Desde el blog denunciamos la brutalidad con la que actúa la policía estadounidense. No se utilizaron las armas Taser para reducir al hombre sino que se abrió fuego a matar. Recibió doce disparos.

No es la primera vez que esta institución asesina a ciudadanos pero este conflicto está yendo mucho más allá de la mala praxis policial: la ciudadanía está cansada de tanta violencia hacia la población negra. Muchos vuelven a sentir que viven un apartheid. O que nunca han dejado de vivir en un apartheid. Es una cuestión de discriminación racial no resuelta. 

La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.

A.C.A.B




No hay comentarios:

Publicar un comentario