martes, 2 de octubre de 2012

Ay, qué risa, tía Felisa



Esta mañana he ido a mi puesto de trabajo. Es en un gran museo en el que se hacen muchas actividades infantiles. Tiene varias plantas y yo me encontraba en la de arriba por lo que veía a la gente pasar por el hall. Un hombre joven guiaba a un grupo de adolescentes y supuse que era profesor de instituto. Espalda ancha, armario empotrado (pero nada atractivo, eh), llevaba una camiseta negra con el escudo de los antidisturbios en el pecho y en el dorso con letras grandes y amarillas UIP, siendo la I la silueta de un macarra con escudo y porra. 
Tuve que fijarme bien un par de veces porque no salía de mi asombro... ¿a quién se le ocurre llevar una camiseta de merchandising de esos salvajes? ¿Se habrán preguntado los críos qué significa esas letras? 

Guardando la compostura he vuelto a mis quehaceres hasta que he descubierto que hoy 2 de Octubre es el día de la Policía, los Ángeles Custodios, según el Santoral. Al loro, lorito.

Estas cosas antes me hacían gracia. Ya no. Eso de Ángeles Custodios parece sacado de una obra de Fernando Arrabal, sin pies ni cabeza (sin olvidar que Arrabal es más humano que esta panda de locos). 

En fin, todo esto es una pequeña reflexión personal. 
Feliz tarde, angelitos de la guarda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario